lunes, 2 de junio de 2014

DIA DEL PERRO 2 DE JUNIO

BUENOS AIRES.- En todo el territorio nacional, el 2 de junio se celebra el Día del Perro en homenaje a "Chonino" el único perro de la Policía Federal Argentina muerto en cumplimiento de su deber. 

"Chonino" se unió a los agentes del orden en 1977 y su debut como perro de seguridad fue en el partido inaugural del Mundial de 1978, en el que se enfrentaron Alemania y Polonia. 
El 2 de junio de 1983, patrullaba junto a su guía, el suboficial Luis Sibert, y el agente Jorge Ianni cuando se encontraron con dos individuos que merodeaban un comercio, y al tratar de identificarlos, se desencadenó una balacera. 
Al ver a los uniformados heridos, el perro se abalanzó sobre los delincuentes y logró reducir a uno de ellos, pero fue gravemente herido por el otro. Moribundo, el animal se arrastró hasta Sibert y lo cubrió con su cuerpo antes de fallecer. 
Cuando lo encontraron, aún tenía entre sus dientes un pedazo de la campera de uno de los malvivientes. Aparentemente, era uno de los bolsillos, y en su interior, estaban los documentos identificatorios. Los ladrones fueron detenidos 5 días después. Sibert fue el único que sobrevivió ese día.
Los restos de "Chonino" descansan Círculo de la Policía Federal Argentina, y cada 2 de junio, la División Perros de la fuerza, le rinde un merecido homenaje. 
Siempre se dice que el perro es el mejor compañero del hombre. Con esta historia no me queda la menor duda ¿A ustedes? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario