lunes, 21 de octubre de 2019

COMPARTIENDO VIVENCIAS. CUMPLIR CIEN AÑOS Y 3 MESES ELSA LORENCES DE LLANEZA


COMPARTIENDO VIVENCIAS
CUMPLIR CIEN AÑOS Y 3 MESES

El día 14 de Octubre de este año 2019 recibo un WhatsApp que decía: “Hoy mi tía Elba con sus jóvenes 100 años estará a las 21.30 en el programa “Quien quiere ser Millonario” de Telefé  Firmaba Alicia Verde mi amada Psicóloga.
"Quien Quiere Ser Millonario" es un programa de preguntas y respuestas conducido por Santiago del Moro. Un conductor moderado, muy cariñoso con los  participantes y que yo miro todos los días.
 Esa noche lo miré con más curiosidad que nunca. ¿Cómo sería esa Sra. de cien años que iba a contestar? Realmente una incógnita que se iba a dilucidar a las 21.30 hs.
Grande fue la sorpresa cuando entró Elba Caracino de Verde  del brazo de Santiago. ¡Imposible creer que esa persona, sonriente, guapetona  y simpática tuviera cien años! Perdón Cien años y 3 meses como ella enseguida aclaró.
¡Con 24 años menos me vi una piltrafa al lado de ella!
El conductor supo llevar el programa por un camino de alegría y emoción cosa que consiguió gracias al carisma de Elba, que contó que era viuda, sin hijos y que le encantaba viajar, que solo le faltaba conocer San Juan y que lo que ganara lo iba a gastar en conocerlo. Del Moro le preguntó qué comía  y ella dijo despampanantemente que comía de todo y que cuando iba a un restaurant pedía ¡MILANESAS CON HUEVOS FRITOS!!!  ¡Qué genes le regaló el Señor!
Con una memoria increíble, casi sin usar comodines como se estila en ese programa llegó a la pregunta del medio millón y ahí se achicó y se retiró con trescientos mil pesos. Cuando el conductor le dijo que se iba por miedo y que estaba corriendo como una laucha, ella le contestó con la misma sonrisa que usó en todo el programa: “Más vale pájaro en mano……
El público la ovacionó de pie y no era para menos: Era la persona más longeva que pasaba por ese programa.
Confieso que para mí fue una noche inolvidable y agradezco a Alicia Verde, que más que psicóloga es una amiga, que me haya alentado a publicar esto y que me haya enviado fotos que no tuvieron los diarios que, al día siguiente, estaban publicando esta maravilla. Por eso yo dejé pasar unos días antes de compartirlo con ustedes para que no se amontonara la noticia.
 Estas cosas tan hermosas y que permiten a uno salir de las constantes malas noticias que nos transmiten todos los días los noticieros creo que hay que darlas a conocer y bendecir a Elba y a su familia con todo el corazón y desearles que puedan seguir disfrutando de esta tía como debe de haber pocas en este país.   
                                                                             
                                                                               Elsa Lorences de Llaneza
                                                                              elsalorences@yahoo.com.ar 

Estas fotos personales de Elba me fueron enviadas por Alicia Verde. Mil gracias. 
Elba y sus sobrinas el día que cumplió los 100 años.
Elba y dos salvavidas que la sostuvieron para que la ola no se la llevara.

FIN

2 comentarios:

  1. Gracias Elsa hermosas palabras para homenajear a mi jovial tía de cien años y tres meses. Deseo muchos años años más de felicidad y buen vivir para mí mí querida tía. Gracias nuevamente Elsa y lo mejor para vos !!!

    ResponderEliminar
  2. María Cecilia Naumec22 de octubre de 2019, 19:35

    Que bello relato! Gracias Elsa por tan lindas palabras. Y vuelvo a decir: cuando sea grande quiero ser "la tía Elba". !!!!

    ResponderEliminar