viernes, 23 de agosto de 2019

MICRORRELATO FANTÁSTICO: EL NIÑO VERDE. ADRIÁN NESTOR ESCUDERO


MICRORRELATO FANTÁSTICO

EL NIÑO VERDE[1]       

                                                                              A María del Carmen Villaverde, hacedora de sueños…
Y, en especial, a la querida colega Elsa Lorences de Llaneza, militante de verdades y esperanzas.


     Las aguas blancas de la luna corren densas por la colina ensombrecida. Ríos de estrellas serpentean por ella su descenso, en tanto el niño corre. Un niño verde (como todos), de cara y de pies verdes, de cuerpo verde escondido en la túnica leve que lo envuelve sin color.

     El niño no es el río, pero corre y serpentea como las aguas de la luna y el torrente de estrellas que sacude el valle casi desierto. El roquedal se eriza por el eco destemplado del niño de diamante que jadea y gime por su madre. La noche se angosta en cada sendero y la atmósfera se espesa en cada hueco agazapado.
     El pastorcito tiene miedo de esa noche especial. De nada vale la larga (a pesar de su edad) experiencia acumulada en las quebradas de su tierra.
     Los duendes del fogón han llegado. Rayando el cielo negro con humo de espanto y bocarrón de fuego.
     Gimen las ovejas de tres patas abandonadas al embrujo.
     No habrá bufandas el próximo invierno.

     Una bandera y un cohete se plantan y arrellanan por fin tras las piedras herrumbradas, como simientes de espera. Comienza el ciclo irreversible de lo incierto.
     Después de consolar a su hijo, Mauanna, muerde su cola en gesto penitente, mientras piensa que, éste, ha dejado de ser el mejor de los mundos...

                                                      Adrián Néstor Escudero
                                                                 Santa Fe 

Querido Adrián: Un género Literario que le estaba haciendo falta al Blog. Mil gracias amigo por engalanarlo de esta manera. Dios bendiga y acreciente tus dones. Mil gracias por tu dedicatoria. Elsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario