martes, 27 de agosto de 2019

TALLER DE MEMORIA: EL AMOR. ELSA LORENCES DE LLANEZA

TALLER DE MEMORIA
EL AMOR

   El Jueves 22 de Agosto, en nuestro taller de memoria, nuestro compañero Gabriel (nombre de ángel) puso sobre el tapete una amena discusión sobre la palabra Amor. Fue tan fructífero el debate que Gladys, nuestra coordinadora, nos pidió que para el próximo jueves, escribiéramos que significaba esa palabra para cada uno de nosotros.
   Llegué preocupada a casa. Para mí es tan amplia la simbología de la palabra Amor que no tenía por dónde empezar.
   Entonces consulté al diccionario. Había varias acepciones  pero todas hablaban del amor correspondido. Sentimientos hacia otras personas  procurando la comunicación para intimar, convivir y crear juntos. Esto no me convenció dado que hablaba de un Amor de pareja y para mí eso es una parte pero no la totalidad de lo que yo siento que es el Amor.
   Recordé entonces haber escuchado en varias bodas leer  lo que era el Amor para San Pablo, Santo de la Religión Católica y lo encontré en la Biblia del Pueblo de Dios en la página 1651 en CORINTIOS 13-12.
Lo leí y sentí que eso era lo que yo sentía. Dice así:

     La preeminencia del Amor:

   Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe. Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo Amor, no soy nada. Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo Amor, no me sirve para nada.
   El Amor es paciente, es servicial; el Amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El Amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
    El Amor no pasará jamás. …………………………………………….
En una palabra: ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el Amor, pero la más grande de todas es el Amor.

   Cuando terminé de leerlo me quedé pensando: Sí, claro, este es el verdadero Amor para mí. El más completo. El verdadero. Y ahí caí en la cuenta de cuánto Amor me falta ponerle a la vida. ¡Y yo que creía que lo ponía todo!!!

                                                                Elsa Lorences de Llaneza
                                                               elsalorences@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario