lunes, 26 de agosto de 2019

CELEBRACIONES LITÚRGICAS: BEATO CEFERINO NAMUNCURÁ.

Hola ELSA

Qué alegría escribirte en este día de celebración por el Beato Ceferino Namuncurá, quien nació en esta fecha en 1886.

Ceferino tuvo una estrecha relación con la obra salesiana durante su corta vida. Bautizado por el misionero salesiano P. Domingo Milanesio, luego fue alumno salesiano en la Casa Pío IX de Buenos Aires, en San Francisco de Sales de Viedma, Río Negro y en el colegio salesiano de Villa Sora en Roma, donde estuvo en contacto con el Beato Miguel Rúa, primer sucesor de San Juan Bosco.
Este fin de semana pudimos participar en la 49na. peregrinación a Chimpay, su tierra de nacimiento. Llevamos con nosotros las intenciones y agradecimientos de todos los que forman parte de la Familia salesiana.

“Quiero ser útil a mi gente”, rezaba Ceferino. Qué alegría que su deseo hoy se refleja en la acción de personas como vos. Que su bendición te acompañe.

Con afecto,
Queridos míos: que gusto recibir vuestro recuerdo y saber que llevaron mis intenciones y agradecimiento a la casa de Ceferino, mi indiecito grande y poderoso en virtud y en modelo de Santidad. Mi gracias Hno. Ariel y a toda esa gente que trabaja para ayudar a los jóvenes a tener un lugar en este mundo convulsionado. Mil bendiciones para ustedes también.  Elsa Lorences de Llaneza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario