jueves, 8 de noviembre de 2018

POEMA: NO ME DEJES ASTURIAS. MANUEL GARCÍA ESTADELLA


NO ME DEJES ASTURIAS
Déjame que tu mar
me aprisione en tus olas,
que la espuma del agua
no me deje marchar.
Que tu brisa me bese
como besa un amante
al amor que no quiere
que se vaya jamás.
Cúbreme con tu manto
de vaguadas y valles,
con tu niebla, tu escarcha,
con tu río y tu mar.
No me dejes partir
hacia tierras lejanas
donde no escuche el viento
de esta tierra, mi hogar.
Acaricia mi alma
con pasiones de seda,
con bellos arco iris
de tu cielo fugaz.
Que tu lluvia me moje
cada tarde en el rostro,
que me llene el aroma
de tu viento y tu sal.
No me dejes marchar
corazón, que mi alma
al sentirte tan lejos
se puede lastimar.
Quiéreme con tus labios,
con tus besos de xana,
con la dulce manzana
que me das a tomar.
Si me voy, no seré
ni la tierra ni el agua,
ni la dulce campana
que se oye repicar.
No me dejes morir
alejado de Asturias,
déjame un rinconcito
donde pueda soñar.


Manuel García Estadella 

Un hermoso poema a Asturias que extraje del Facebook del Centro Asturiano de Buenos Aires. Excelente Manuel. Bienvenido al Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario