jueves, 22 de noviembre de 2018

POEMA: CONSTELACIÓN. BOSCO ORTEGA

22 de Noviembre: Santa Cecilia, Patrona de la Música.

CONSTELACIÓN

 “Sólo la música nos puede salvar”
 Alberto Vanasco

Instrumento, mi nombre, herramienta, mi apellido,
bajo la quilla de mis huesos respira la gracia que me habita,
ramajes de alvéolos, el coral de un viento invicto,
selvas de átomos, células y fotones orquestan su oxígeno.
Respiro el aire unánime que destilan mis pulmones,
heredado para la sinfonía compartida del universo.
Sístoles y diástoles afinan su síncopa sanguínea
en un coliseo de matices y de cadencias,
sus latidos percuten un xilofón de costillas
que vibran en el órgano de los bronquios
y surcan la flauta erguida del esternón,
que flotan en el arpa sutil de las cuerdas
y suben al teatro del cráneo en sublime acústica.
No desentona órgano alguno, solistas alternos,
al diapasón planetario de un pentagrama encarnado
a un contrapunto milenario e instantáneo.
Sólo, con su vigilia sonora, el director, clave tensa,
entre cerebro y miocardio, entre instinto y armonía,
constela una partitura infinita, en clave de misterio.

Bosco Ortega

Difícil y hermoso poema Bosco. Felicitaciones. Elsa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario