domingo, 11 de noviembre de 2018

DIA DE LAS ABUELAS. ¡FELIZ DÍA PARA TODAS!

Este domingo 11 de noviembre se celebra en la Argentina el Día de la Abuela. Esta conmemoración, de origen católico, se lleva a cabo cada año en el segundo domingo de noviembre.
El origen de la fiesta surge como reclamo a ensalzar la figura tan importante de la abuela dentro de la unidad familiar. Su entrega hacia los demás es total y verdadera, llegando a hacer todo lo posible para que su familia viva feliz.
Sin embargo, no es el único día dedicado a esta figura esencial en la vida familiar. En nuestro país, los abuelos tienen tres días al año.
El ya mencionado segundo domingo de noviembre, Día de la Abuela, y el tercer domingo de agosto, el del Abuelo. Y, por último, el 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos, el cual está vinculado a una tradición de la iglesia Católica, debido a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.
A nivel internacional también existe una celebración promovida por las Naciones Unidas que recuerda a las personas mayores en general: en el 1º de noviembre y se denomina Día Internacional de las Personas de Edad.

Para todas las abuelas que miren este Blog, les deseo un muy feliz día y larga vida para disfrutar de sus nietos. Bendiciones. 
     Elsa Lorences de LLaneza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario