martes, 17 de julio de 2018

REFLEXIÓN: SOLO POR HOY. RAMÓN DELGADO

Solo por hoy
Hoy me levanté ligero y con ganas, sí, ganas de volar, de sembrar, de reír, y soñando salte de la cama tibia, entonces el frío calo mis ropas y me sentí desnudo. Y me quedé pensando, desnudo. Y  la mañana era nueva, el día gris, y el rosal sin hojas. Me arrope ligero, corrí a la cocina y puse la pava con agua en el fuego y miré por la ventana.
Ya consumí, casi todas mis horas, pensé,  había cambiado muchas veces  de almanaque, ya no tengo el mismo vigor, y miré mi sombra proyectada por la luz de la cocina, me dije entonces: todavía estoy en esta vida. Y si vivo todavía tengo algo por hacer, algo en que gastar las horas, los días y tal vez los meses que me quedan.
Miré mis manos, la estrella federal con sus hojas rojas, algunos pájaros y un gato agazapado esperando su oportunidad. Miré nuevamente mis manos, un largo rato y me dije: - vamos Ramón que la vida es hoy, alguien por ahí necesita una sonrisa, alguien por ahí necesita una palmada, un abrazo, una palabra, quizás mi esposa este esperando un mate, una caricia o tan solo la palabra “amor” de mis labios, dale no te quedes hoy es tu día.
Cerré fuertemente mis ojos, respiré hondo,  me afloje y dije lentamente en un lento balbucear: - “Aquí estoy Señor para lo que Tú quieras” y supe en mi corazón que El venía conmigo, y me fui a abrazar este día, este regalo, esta gracia que se llama VIDA.
                                                                 RAMÓN DELGADO

AMIGA ELSA: AQUÍ TE MANDO MENUDENCIAS DE MI ANDAR, DE DONDE ME VIENE LAS FUERZAS A ESTA FLAQUEZAS QUE A VECES TE QUIEREN HACER APOSTATAR. MIRA LA VIDA, EL AMOR, TU ESPOSO TUS HERMOSOS NIETOS, EL ABRIGO DEL CALOR Y LOS AFECTOS Y VIVE, RIE CANTA, SE FELIZ QUE PARA ESO FUISTES CREADA. BENDICIONES . RAMÓN

Mil gracias Ramón. Tú siempre apostando a la vida y al amor. ¡Que bueno amigo! Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario