miércoles, 27 de diciembre de 2017

POEMA: María Marta Spindler ME GUSTA EL VERANO

     ME GUSTA EL VERANO

  Me gusta el verano… igual que a las golondrinas.
  Me gusta cuando en el campo se enciende el riego,
  y se huele el pasto mojado.
  Me gusta quedarme mirando el cielo
  en sus  anocheceres tardíos.
  Me gusta el verano con sus amaneceres rápidos,
  cuando desde temprano el sol anuncia demasiarse
  para calentar la tierra,
  y  el ardor de la tarde nos constriñe
   a buscar la sombra generosa de un árbol,
  y el agua fresca de algún río cercano.
 Como cuando éramos niños y jugábamos en el lago.
  Desde entonces siempre me gustó el verano.
  Y pensaba  que aún tendría veinte o treinta o quizás cincuenta
  veranos por descubrir
  Y con ansiedad los esperaba.
  Hoy, que ya mis años se tornan flemáticos,
  no sé cuántos veranos volveré a presenciar.
  Pero viviré de acuerdo al ademán del cuerpo,
 el acaecer dichoso de cada verano.
  Y  cuando el tiempo atempere mi andar
 y no me permita como antes correr, nadar,
 o regar las plantas al atardecer.
  Podré desde mi corazón narrar los recuerdos
 de tantos hermosos veranos
 que la vida me regaló.
  Y veré llegar las golondrinas… Me gusta el verano.

                                                                María Marta Spindler
 
                 Este cuento obtuvo 4º premio “Gerardo Gallucci”.Asociación internacional de Clubes de Leones. Distrito “0”-4

Hermoso María Marta. Sí que verás llegar las golondrinas. Bendiciones Elsa                                
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario