miércoles, 13 de diciembre de 2017

POEMA: Abuela Violeta Jiménez Manzano. LLAMADO AL NACIMIENTO




LLAMADO AL NACIMIENTO

Tengo estas manos y ese error en mi historia,
tengo esta prisa innecesaria y los ojos fríos,
tengo sed y una palabra quieta sin piedad,
pero ven a nacer en el hueco de mi noche,
en el borde de mis contradicciones…
Tengo adioses tan duros en la memoria,
tengo distancias sin consuelo, planes fugitivos,
tengo escarcha mezclada con la sangre,
pero ven a nacer en el borde de mi ocaso,
en esta espera de siglos instantáneos…
Mi alma oscura es un pesebre indigno,
estrecho espacio para tu luz piadosa…
Mi corazón es una cuna pobre,
armada con despojos, sin ternura…
Pero ven a nacer dentro de mí,
te necesito…
Ven a habitar mi desconcierto,
para que en medio de la sombra,
en mi humilde Belén,
hagas nuevas todas las cosas.

Abuela Violeta Jiménez Manzano
Refugio del silencio y la Palabra
Neuquen.

Mil gracias amigas del Refugio del silencio y la Palabra. Hermoso Poema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario