domingo, 2 de marzo de 2014

PAISES QUE NOS MIRAN, UCRANIA, EUROPA DEL ESTE

EL PAÍS QUE MÁS NOS MIRA HOY
UCRANIA

Ucrania (en ucraniano: Україна; romanización: Ukraïna, pronunciación: [ukrɑˈjinɑ]) es un Estado soberano ubicado en Europa del Este. Su forma de gobierno es la república que se rige por un sistema semipresidencial, con la separación del poder entre el ejecutivo, legislativo y judicial. Su territorio está organizado según un Estado unitario compuesto por veinticuatro óblast (regiones o provincias), una república autónoma (Crimea) y dos municipios con un estatuto especial: (Kiev, la capital, y Sebastopol, que alberga la flota rusa del mar Negro bajo un contrato de arrendamiento).
Limita con Rusia hacia el este, con Bielorrusia al norte, con Polonia, Eslovaquia y Hungría hacia el oeste, con Rumania y Moldavia al suroeste y con el mar Negro y el mar de Azov al sur. La ciudad de Kiev es la capital y la ciudad más grande del país.
El nombre del país proviene del término krajina, que en eslavo puede tener dos significados: «territorio fronterizo» o «país». En ucraniano moderno країна (kraína) significa «país».
Increíble para nosotras, pobres directoras de un Blog de la República Argentina, pensar que nos están mirando desde este país que limita con Rusia y Polonia que también nos ven. Jamás imaginamos algo así. Hermanos Ucranianos: Bienvenidos al Blog "Lazos de Arte y Amistad". Quisiéramos de corazón que nos escriban a nuestros e-mails que figuran a la derecha en el comienzo de cada página del Blog. Mil gracias por compartir con nosotras todo lo que nos envían nuestros colaboradores. Dios los bendiga. Marga y Elsa  

No hay comentarios:

Publicar un comentario