viernes, 7 de marzo de 2014

Algunas de las prohibiciones más absurdas de la literatura

A continuación, una lista con cuatro de las censuras y prohibiciones más absurdas de la literatura. ¡Increíbles pero ciertas!

Belleza negra (Anna Sewell, 1877). Black Beauty es el nombre del caballo protagonista de esta novela ambientada en Inglaterra. Fue censurado en la Sudáfrica del apartheid sólo por aunar las palabras “Belleza” y “Negra” en el título.
 El maravilloso mago de Oz (Lyman Frank Baum, 1900). En sus orígenes fue prohibido en colegios y bibliotecas estadounidenses, acusado de apoyar el negativismo y la brujería, y de mostrar las habilidades humanas como adquiridas en lugar de dadas por Dios. [Fuente]
Alicia en el país de las maravillas (Lewis Carroll, 1865). Fue prohibido en la provincia de Hunan, China, en 1931. Alegaron que “es terrible situar a animales y humanos al mismo nivel”, con especial hincapié en el hecho de que pudieran comunicarse
Farenheit 451 (Ray Bradbury, 1953). Este icono contra la censura fue irónicamente alterado por su propia editorial en 1967, hasta que el autor se dio cuenta doce años después. Eliminaron palabras como “infierno” y “aborto”, y retocaron dos capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario