sábado, 11 de diciembre de 2021

PUBLICACIÓN DE LA REVISTA ARISTOS INTERNACIONAL ESPAÑA-PORTUGAL TEMA LA HIPOCRESÍA NOVIEMBRE 2021

 


LA HIPOCRESÍA.
Elsa Lorences de Llaneza
Argentina

Cuando veo el título del Tema a desarrollar me pregunto: ¿Cuántas veces he tropezado con hipócritas y me he dado cuenta muchísimo tiempo después?

Porque la hipocresía significa: Mentiroso, simulador y…. ¿Cuántas veces me han mentido, me han engañado, han simulado que me querían y no era verdad?  Si alguno se encuentra con algo así  ¿no será mejor seguirle la corriente?, porque es muy doloroso darse cuenta. Pero también me he preguntado si por carácter transitivo, no me convertiría yo en una hipócrita pues estaría haciendo lo mismo que el otro. Callar y por no destruir una amistad que amo. Estaría cambiando una amistad auténtica por una hipócrita, por no sentir la separación de una persona  que me miente y el consiguiente dolor que ello conlleva.

A mí me gustaría que cuando una persona que es mi amiga, dejase de quererme o ya no le fuera útil, me dijeran la verdad y así sabría que la persona que tantas veces me aduló y me dijo que me quería me lo dijera, y  eso estaría bueno porque, el amor, por lo general, no es para siempre y la persona que tiene la honestidad de aclarar sus pensamientos, para mí sería un gran ejemplo a seguir, una gran persona que dejaría de ser hipócrita.

¿Se entenderá lo que quiero desarrollar aquí?

No, si cuando yo digo que estoy para el sillón de un buen psicoanalista no soy hipócrita, lo que digo es cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario