viernes, 26 de febrero de 2021

AGRADECIMIENTOS DEL DR. JORGE LOBO ARAGÓN ARGENTINA - TUCUMÁN

 

“AGRADECIDO”

La naturaleza nos ha dado voz y la patria un idioma. Tenemos un natural derecho a usarlo para comunicarnos. Al derecho a hablar y escribir  por los medios mecánicos y tecnológicos de la prensa en estos tiempos varían en el modo, pero no en su esencia.  Por eso el derecho a emitir ideas y de escribir con libertad como un pájaro, es el de ejercer un don de la naturaleza. Todos los días cada vez que golpeteó mis dedos sobre las teclas de mi computadora recuerdo a San Francisco de Sales, el “Santo de la amabilidad”, patrono de los periodistas y de los escritores. Espero que desde el paraíso observe siempre mis  garabatos con un rostro sereno, una sonrisa leve y no me castigue con la excomunión. Siempre pido al venerable Beato, me conceda la palabra y el escrito claro, inteligible y sencillo. Que sea la publicación comprendida y apreciada por la generalidad de la gente. Que  me otorgue la capacidad de exponer la verdad con tanta claridad como para convencer hasta a los enemigos de ella. Así como Él convencía de la Fe verdadera a acérrimos enemigos. Que además nos recuerde que nuestra herramienta de trabajo es el idioma, al que debemos  emplear con cariño y con el mayor de los respetos. Que siempre  tratemos de  escribir con apego y ternura como todo trabajador trata a su utensilio. El difundir y expresar ideas, opiniones o sensaciones no es de nuestra propiedad, sino que somos precarios tenedores. Mucho lo hemos heredado de nuestros padres y abuelos. Debemos legarlo también a nuestros nietos, tratando de enriquecerlo, con las palabras necesarias para nombrar los hechos, objetos y circunstancias que los antecesores no conocieron. Gracias Patrono y perdón por mis escritos, y agradezco infinitamente por su intermedio para que no me reproche las distinciones recibidas.  Agradecido a: “Naciones Unidas de las letras y Semillas de Juventud Siglo XXI; Circulo Internacional de embajadores Culturales (CIESART),Barcelona España;Aristos Internacional (Alicante España); Confederación latinoamericana de escritores y poetas del Mundo (CON.L.E.A.M) -Embajador itinerante - ; Circulo universal de embajadores de la paz, Francia/Suiza;  y Antología internacional de la Asociación “Cajamarca, (Perú). Reconocer enormemente a: Prisionero en Argentina; Amigos de las letras; lazos de arte y amistad; Crónicas y Análisis;  Carta al Director y numerosos periódicos online por darme la posibilidad de escribir, editar y publicar.

                                 Dr. Jorge Bernabé Lobo Aragón

Doctor Jorge: El ser agradecido es uno de los mejores dones que nos da nuestro Señor, y usted lo tiene. Yo tengo que agradecer el haber sido distinguida con el título de  Embajadora Cultural y todavía no he podido agradecerlo por dar a conocer la nueva Revista Aristos de Febrero y tener la máquina fuera de servicio durante diez días. Aprovecho este momento para decir Gracias pero ya las daré especialmente en uno de estos días cuando me ponga al tanto de la nueva computadora. Quiero decirle Doctor que sus letras engalanan el Blog:  "Lazos de Arte y Amistad", y que opino como usted: "El difundir y expresar ideas y opiniones o sensaciones no es de nuetra propiedad" Que San Francisco de Sales nos proteja a todos. Amén.

                                     Elsa Lorences de Llaneza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario