miércoles, 23 de diciembre de 2020

POEMA PUBLICADO EN LA REVISTA "ARISTOS INTERNACIONAL" "ME DUELE" ELSA LORENCES DE LLANEZA

             


ME DUELE
Elsa Lorences
Argentina

Me duelen tus calles
Buenos Aires.
Tus veredas rotas,
desaliñadas y sucias.
Me duele el
caminar de tu gente.
Van todas cabizbajas,
concentradas
en quien sabe que
dolorosas dificultades
insolubles.

Sus ojos tristes,
su mirada al piso
y un dolor en el alma
castigada.

Sus pies se arrastran
por las desaseadas veredas.
Están hechos de plomo
y pesan tanto
como todos sus problemas.
No hay sonrisa,
no hay optimismo,
no hay atisbo de soluciones.
¡Oh Dios, como me duele
tu gente Buenos Aires.

Como me duele
cierto fatídico vacío.
Esta falta de Fe,
vana esperanza
de una patria mejor,
donde la mirada,
refleje el color del alma
y la justicia,
vuelva a renovar
en todos…….. 

   la confianza.

Elsa Lorences de Llaneza

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario