domingo, 10 de noviembre de 2019

POEMA: MARTÍN FIERRO. BOSCO ORTEGA




10 de Noviembre: Día de la Tradición
Nacimiento de José Hernández (1884-1836)
MARTÍN FIERRO

Yo soy un hombre, de vuelta a esta pampa,
que anda tras el hueso de su destino,
y busca en cada casco del camino
la cabalgadura de aquella estampa.

Un horizonte de sol y de guampa
me alucina los recuerdos y el flete,
pero no muerde el polvo, la gran siete,
quien bajo de las estrellas acampa.

Del otro lado del sueño he venido
por la huella de otro hombre en los mortales,
sin que ninguna sombra me desbande.

Quiero conocer al que me ha parido
para la patria de mis nacionales:
vengo en busca de un tal José Hernández.

Bosco Ortega

Mil gracias Bosco. Hace mucho que no me enviabas poesías. Me encantó. Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario