jueves, 14 de noviembre de 2019

HOMENAJE AL PADRE HERNÁN PÉREZ ETCHEPARE

HOMENAJE AL PADRE
HERNÁN PÉREZ ETCHEPARE
 
   El 16 de Noviembre cumpliría 55 años el Padre Hernán Pérez Etchepare por aquel entonces Director de la Liturgia Cotidiana de Editorial San Pablo y creador del "Café del Abrazo Literario".
    Como co-cordinadora del mismo, este año quiero rendirle mi homenaje e invité a los poetas a compartirlo. 
    El Café fue una época soñada para la poesía religiosa gracias a que impulsó, con el permiso de Hernán, a que se abrieran otros en distintos lugares de la Argentina. Lamentablemente el fallecimiento tan prematuro del Padre, dio por tierra algo que podría haber sido insuperable. 
   Soy, sin creérmela, la única testigo de como se fue creando, por eso quiero recordarlo para los que no lo conocieron y mostrarles en fotos y en comentarios como empezó el Café y como lo dejó a su partida el Padre.
   Lo lloré ylo sigo extrañando, pero hoy quiero recordarlo con alegría, como era él como persona fuera de su ministerio.
   Lamentablemente muchos poetas también partieron pero todavía quedan varios que lo recuerdan y están enviando sus vivencias.
   A todos ellos y a los poetas y escritores que no tengan donde publicar, les recuerdo que el Blog "Lazos de Arte y Amistad" creado en su homenaje y con sus premisas: (Los poetas no deben meter debajo de la cama lo que escriben) está abierto para todos. 
   Si quieren participar pueden enviar poemas o relatos cortos a mi e-mail y serán publicados. Gracias por todo.
                                   Elsa Lorences de Llaneza
                                 elsalorences@yahoo.com.ar 
                                          Así empezó el Café. (20 personas)
                            Así terminó (100 personas)

1 comentario:

  1. Hermoso todo lo escrito.!!! En ese entonces por ahi, andaba yo. Ahora, como le pasa a Elsa Tebere, no podemos volver. Nos falta lo principal, la risa franca y cordial del P.Hernan...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ETEL

    ResponderEliminar