sábado, 23 de noviembre de 2019

NOTICIAS AICA: MILAGRO ATRIBUÍDO A FRAY MAMERTO ESQUIÚ

Resonancias del milagro atribuido a Fray Mamerto Esquiú
Viernes 22 Nov 2019 | 10:57 am
San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, expresó su gratitud a Dios, “porque nos sigue manifestando su cercanía con estos signos”, en relación a la reciente aprobación del milagro de Fray Mamerto Esquiú. “Seguimos con nuestra esperanza viva de tener un nuevo beato en nuestra Iglesia argentina, quien era un enamorado de la Madre Morena”.
La Consulta Médica convocada por la Congregación para las Causas de los Santos, aprobó ayer, jueves 21 de noviembre, por unanimidad un hecho prodigioso atribuido a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú. De esta manera declaró “la inexplicabilidad científica del caso, que supone una intervención especial, afirmando que este hecho ha superado las fuerzas de la naturaleza”.

En este contexto, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, expresó su gratitud a Dios: “¡Qué alegría que uno de los nuestros va camino a la gloria de los altares! Hoy, en Roma, los peritos científicos han culminado el estudio exhaustivo del informe que se envió desde la Argentina, y unánimemente han aprobado que es inexplicable la curación de una niña, por intercesión de Fray Mamerto”.

“Que este acontecimiento nos llene de júbilo, que elevemos cánticos de gratitud a Dios, porque nos sigue manifestando su cercanía con estos signos, que nos entusiasman para ser cada día más buenos, mejores ciudadanos, mejores miembros de la Iglesia y mejores hijos e hijas de Dios”, continuó el prelado.

En el día de la presentación de la Virgen María en el templo, “seguimos con nuestra esperanza viva de tener un nuevo beato en nuestra Iglesia argentina, que era un enamorado de la Madre Morena”, afirmó monseñor Urbanc, al tiempo que invitó a la comunidad catamarqueña a leer los textos y reflexiones de Fray Mamerto a la Santísima Virgen.


GLORIA AL SANTÍSIMO DIOS. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario