miércoles, 20 de febrero de 2019

POEMA: CANCIÓN DE LEYENDA. MANUEL GARCÍA ESTADELLA

CANCIÓN DE LEYENDA

El nombre de Asturias
nos sabe a belleza,
a campos de fresa,
de brisa y de mar,
a noches de luna,
a noches de fiesta,
a sueños, verbenas
en el arrabal
de playas y espumas,
en pueblos y aldeas
donde las mareas
vienen a bailar.
Tu nombre, en la llingua,
en bable, en pixueto,
jóvenes y viejos
no van a olvidar.
Tu nombre me llama
de noche en la cama,
no quiero esta noche
volver a llorar.
La vida es el alba,
se marcha y se aleja.
me besa y me deja
después de soñar.
El río se lleva
al agua viajera,
de tantas leyendas,
rodando hasta el mar.
Asturias, mi vieja
canción de leyenda,
déjame un poquito
de tu soledad.
No dejes que el alma
se muera, se muera,
en esta condena
de no verte más.
Tu nombre es Asturias,
mi amante secreto,
te llevo muy dentro
de mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario