viernes, 1 de febrero de 2019

INFORMACIÓN DE LA REVISTA DIGITAL FAMILIA CRISTIANA DE PAULINAS

REVISTA DIGITAL FAMILIA CRISTIANA
 DE PAULINAS.      

ESCUELA NACIONAL DE CANTO CORAL PARA NIÑOS Y JOVENES
-Por Gloria Batalla-
La Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación, a través de su Dirección Nacional de Organismos Estables, anuncia la creación de la ESCUELA DE CANTO CORAL dirigida en su primera etapa a niños y jóvenes de 7 a 13 años. Esta escuela se enmarca en un proyecto de formación de profesores, maestros corales y de niños y jóvenes de todo el país en el marco de una RED NACIONAL DE COROS DE NIÑOS Y JÓVENES.
En esta etapa inicial, el programa de estudios para los niños y jóvenes aspirantes estará estructurado en tres temas formativos:
* Lectoescritura musical: se enseñará la alfabetización musical rítmico- melódica de forma lúdica y simple.
* Principios de técnica vocal: utilización de los distintos resonadores vocales.
* Introducción a la polifonía: canto a una, dos, tres y más voces.
2EL MÉTODO DE FORMACION; es “Aprender la música con la misma música”. Los diferentes grupos tendrán muestras y conciertos durante el año.
La responsabilidad artístico-pedagógica estará a cargo de los maestros José María Sciutto, prestigioso director coral y orquestal con gran trayectoria en ámbitos americanos y europeos y especialista en pedagogía coral infantil, y María Paz De Cicco, directora con especialidad en coros infantiles.
EL OBJETIVO DE LA ESCUELA DE CANTO CORAL
Es propiciar que los alumnos adquieran un alto nivel musical-coral. En la primera etapa se crearán dos grupos. El ingreso será mediante una audición de nivelación. Y el cupo será limitado a las posibilidades de un normal funcionamiento. Los cursos se extenderán entre marzo y diciembre, en dos jornadas de dos horas, dedicadas al trabajo coral y la técnica vocal. En la ciudad de Buenos Aires, la escuela tendrá su lugar en la sede central de la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación, Av. Alvear 1690, CABA. Toda la actividad será sostenida por la Dirección Nacional de Organismos Estables y será gratuita para los aspirantes, y se les suministrarán los materiales necesarios.
3CONVOCATORIA
La convocatoria estará abierta de Diciembre a Marzo. La primera, será el 26 de diciembre y la segunda en marzo, con fecha a confirmar. El aspirante podrá inscribirse en cualquiera de las dos fechas.
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN
* Los aspirantes deben ser argentinos, nativos o por opción, o extranjeros residentes en nuestro país.
* La edad requerida para la inscripción es de entre 7 y 13 años. A partir de las 16 horas, en la sede central de la Dirección Nacional de Organismos Estables, Sánchez de Bustamante 59, CABA.
* No se necesita ninguna experiencia musical y/o vocal previa. Solo el entusiasmo y el gusto por el canto grupal.
* Tanto los aspirantes como, los que participen de esta primera etapa, deberán contar con los medios de movilidad y las clases se dictarán a lo largo del año 2019. Concluida la etapa de inscripción, y en función de la disponibilidad y cantidad de aspirantes inscriptos, la Dirección Nacional de Organismos Estables informará sobre el horario de las respectivas audiciones. La actividad musical comenzará en el mes de marzo de 2019.
Las inscripciones se realizan en:
4

1 comentario: