jueves, 7 de febrero de 2019

POEMA: ANDANDO. Susana Mirta Piñeiro de Valli


Autorizo a Elsa a publicar este poema en su Blog.-


                                ANDANDO


Lucha y tensión en la vida es permanente,
mente despierta, sentidos en alerta;
calma y reposo sólo son breves instantes
que nos ayudan a renovar las fuerzas.

¡Cuánto más peso llevaríamos encima
si nos faltara la paciencia y la alegría,
qué honda tristeza, qué gran tedio ésto sería
sin solidaridad y camaradería!

Sin el amor que todo dulcifica
y sin hallarle un sentido a la existencia...
¡Qué vano esfuerzo, qué cansancio, qué vacío
pura locura complacer tanta exigencia!

Mas es Señor Tu Presencia que me anima
la que me invita a no bajar los brazos
a caminar con esperanza nueva
por los caminos que Tú has santificado...

reconociendo que estás conmigo en todo
lo que me ocupa en mi hacer y en mi descanso
y ofreciéndote en paz mi pobre "nada"
para que hagas de élla algo sagrado.-

                      Susana Mirta Piñeiro de Valli
                      Plottier (Prov. del Neuquén)
                      mirtapieiro@gmail.com
 
Creo que el Señor te escucha Susana. Hay algo muy grande en tí que te hace algo especial. Elsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario