miércoles, 10 de octubre de 2018

POEMA: DOS MUJERES. BOSCO ORTEGA

DOS MUJERES

Dos mujeres me salvaron la vida,
una, la palabra, otra, la poesía.
Ambas y juntas, vinieron a mi herida:
hicieron de mi noche su mediodía.

Dos mujeres con la luz en sus entrañas
y frutos en su vientre de belleza,
autoras de universales mañanas
surcan mi latido y mi cabeza.

Dos mujeres que hallé en una esquina
de un barrio sencillo de provincia,
cantando una lengua terrestre y divina
similar al asombro y la delicia.

Los pobres de mi casa y de mi calle
cantaban con su salmo fraterno
y su danza de amor buscó mi talle
para ir tras el padre del verbo eterno.

Seguí su llamado, y no me arrepiento,
sereno y obediente, hice mi camino,
un paso en el tiempo, otro, en el momento:
dos voces, a dúo con mi destino. 

Bosco Ortega

Mil Gracias Bosco. Felicitaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario