jueves, 25 de octubre de 2018

NOTICIAS SOBRE EL SÍNODO: MONSEÑOR GARCÍA. IR AL ENCUENTRO DE LOS JÓVENES.

Los obispos argentinos repasan el Sínodo: "Ir al encuentro de los jóvenes"
Jueves 25 Oct 2018 | 12:28 pm
Roma (Italia) (AICA): En los últimos días del Sínodo de Obispos que se desarrolla en Roma sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, los obispos argentinos, monseñor Ricardo Seirutti y monseñor Eduardo García, contaron sus experiencias como participantes del encuentro convocado por el papa Francisco.


Monseñor García, por su parte, recordó: “Hemos escuchado muchas cosas, ha habido más de 400 exposiciones, pero lo más lindo es que escuchamos en boca de los jóvenes lo que hay en el corazón de los jóvenes: sus deseos, sus angustias, sus esperanzas, lo que nos piden y lo que nos reclaman”.

El prelado señaló una perspectiva: “Ir hacia donde ellos están”. En ese sentido, destacó que “una de las riquezas de este Sínodo es que necesitamos de los jóvenes, para que ellos nos lleven de la mano hacia donde están, y que ellos mismos nos enseñen sus lenguajes, sus modos, cómo llegar”.

“Nosotros les ofrecemos este Evangelio que tratamos de vivir hace tantos años como pastores. También necesitamos que ellos sean nuestros pastores en aquellas situaciones de dolor, sufrimiento, desesperanza, de falta de sentido, que viven muchos de ellos”, reconoció.

Finalmente, relató: “Algo muy lindo que hemos vivido es que no estamos haciendo una opción por los jóvenes sino que queremos hacer una opción con los jóvenes; ellos tienen que estar en todas las pastorales para dar su mirada. El lugar de los jóvenes es en toda la Iglesia, para que podamos ser una Iglesia renovada, porque ellos son el constante cambio y la constante adaptación. Esperemos que esta última semana de Sínodo pueda ser una riqueza para toda la Iglesia”, concluyó.+  

Monseñor García: sigo subiendo sus palabras porque usted fue un ejemplo de Sacerdote Parroquial con los jóvenes y por lo que veo los sigue defendiendo. Lo respeto, lo admiro y lo bendigo. Dios escuche sus palabras. Elsa Lorences de LLaneza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario