viernes, 8 de junio de 2018

POEMA "MI SUEÑO" EDUARDO MARTÍNEZ ZENDEJAS

MI SUEÑO

Ayer tuve un sueño de feliz encanto,
Un sueño de arlequines de alabastro
Y un cielo, que remonta a los confines
Siendo asi, concebido con descaro.

Soñé al convertirme en ente alado,
flotar por las llanuras de los cielos,
sembradas todas ellas, palmo a palmo,
por nubes de tisú, de estrellas,
y de azul terciopelo encantado.

Soñé que poseía dos grandes alas
cual si fueran paletas de molino,
movidas por el viento sin recato,
rompiendo el argumento del destino.

Soñé y soñé, que era un ser tan libre
que la brisa al rosarme por la cara,
acariciando tenue la ilusión perenne,
de no volver jamás a esta mi casa
y permanecer, flotando entre las luces
flotando entre la nada.

Soñé en un horizonte de alhelíes,
y en el rosa nacarado de tu espalda,
soñé que la vida era muy bella, así,
con tanta libertad en contacto con mi cara,
y desperté llorando sin remedio
cuando en el tibio lecho comprendí,
que el tan lejano cielo no es mi casa,
que por él, tan solo las aves se deslizan
y ese es su océano azul, y de ellas es la casa.
Que vivo atado al miserable suelo,
y ese azul es para mí, solo un anhelo,
Y ha de quedar para siempre en mi recuerdo
como un sueño feliz, que vuelve al corazón,
¡Blanca ave en vuelo!

Eduardo Martínez Zendejas
México.
Reproduccion y copia permitida a pesonas selectas (Elsa Lorences)

Mil gracias mi querido amigo por permitirme subir tu poema al Blog que queda engalanado con él. Bendiciones. Elsa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario