lunes, 10 de octubre de 2016

COMPARTIENDO VIVENCIAS: Aída Martha Castelan. EL ROSARIO Y RESISTENCIA (CHACO)

Te cuento Elsa que por los comentarios de descendientes de los primeros pobladores italianos de esta zona entre los que se cuentan mis bisabuelos y abuelos paternos, todos ellos católicos. La FE se mantuvo con el rezo del rosario que hacían todas las noches pues cuanto llegaron a estos lugares no había sacerdotes, algunas mujeres que bautizaban a los niños. Hasta que luego de varios años se formó lo que es la ciudad de Resistencia y levantaron un templo de adobe y techo de paja para que viniera algún sacerdote de Corrientes a oficiar Misa algunos domingos.
Es cierto que la colonia Resistencia se formó sobre lo que fue la Reducción de San Fernando del Rio Negro, fundada por Sacerdotes Jesuitas, donde fueron catequizando y enseñando a los indigenas (hoy llamados originarios), pero como es sabido el Rey de España expulsó de sus colonias a los Jesuitas y la reducción aunque atendida de vez en cuando por Franciscanos de Corrientes se despobló y la zona quedó sin atención espiritual.
Esto que te relato viene porque veo la fuerza que tiene el Rosario en todos lados. Por supuesto que no es lo mismo que se ve en lo que te envié. Allí son grandes milagros.
Un gran abrazo y perdona el tiempo que te hago perder con este relato, pero me pareció interesante que lo conozcas.
Interesantísimo Aída Martha Castelan. Un pedazo de historia de Resistencia (Chaco).
Gracias por recordarla. La fuerza del Rosario es muy potente amiga. Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario