jueves, 25 de febrero de 2016

POEMA: Eduardo Martínez Zendejas. (Méjico) AMNESIA


AMNESIA

Hoy, ya no quise recordar ni mi nombre
porque una pena me hiere en el alma,
y hoy ya no sé si en el límpido cielo
tenga algún sitio esta mi silueta extraña;
extraña ha de ser y por siempre lo ha sido
cuando encuadra en el juego profano,
el que juegan los que en el hastío,
marchan lento con rumbo al arcano.

La gentil vocación que ilumina
sin remilgos mi oscuro camino,
forma oasis  que llenan de alivio
y dan reposo a mi triste destino;
mas cruelmente a momentos me obliga
a volver a vivir el pasado,
frente a un mundo insolente que juzga
sin piedad por mi antiguo pecado.

Voy desnudo cargando en el dorso
un gran saco repleto de espinas,
que flagelan sin tregua mi cuerpo
dando al alma, un dolor que calcina;
y yo solo un simple hombre me siento,
solo un hombre fugaz y sencillo,
que camina partido su tiempo
con la frente, con rumbo al destino.

Y así iré con las manos atadas,
con la cara sonriente y con gozo,
esperando sobre de mi espalda,
el mandoble fugaz y alevoso.
Con el alma cubierta de llanto
partiré sin pedir un consuelo,
pues mi tiempo se ha ido a la nada,
hacia el tiempo se ha ido en su vuelo.

Hoy, no pude recordar ni mi nombre,
pues no quiero seguir más la farsa
de vivir en un ciego embeleso de un dolor
que destruye y que cansa, y es que hoy,
ya no quise decir ni mi nombre,
pues sin fe me resuena a vacío,
y esa fe se ha perdido silente,
en las alas del viejo martirio.

EDUARDO MARTÍNEZ ZENDEJAS
                           (MEJICO)

Mil gracias Eduardo. Muy bonito. Bendiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario