martes, 2 de febrero de 2016

CELEBRACIONES LITÚRGICAS. 2 DE FEBRERO VIRGEN DE LA CANDELARIA

Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria, es una advocación mariana de la religión católica que tiene su origen en Tenerife (España).2 Su etimología deriva de candelero o candela que se refiere a la luz: la luz santa que guía hacia el buen camino y la redención y aviva la fe en Dios. Su festividad es celebrada según el calendario litúrgico el 2 de febrero, donde se recuerda la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén después de su nacimiento y la purificación de María. Además, de ser la patrona de Tenerife, lo es también de toda Canarias.
Su devoción tiene mucho arraigo en países como España, Bolivia, México, Perú, Colombia, Venezuela y otros. Asimismo, su patronazgo se extiende a varias ciudades y países de América y de otros continentes.

Madrecita María. Virgen de la Candelaria, que tu luz ilumine nuestras almas y que seamos para nuestras familias y para nosotros mismos, Luz de Luces para iluminar el mundo. Que nuestra Patria y el mundo, se vean alumbrados por  la Luz de Jesús para que nos haga buenos seres humanos dispuestos a servir al hermano necesitado, olvidando agravios y pudiendo vivir en Paz y Armonía. 
AMÉN. Elsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario