lunes, 29 de febrero de 2016

POEMA: Eduardo Martínez Zendejas. NOCHE A NOCHE

                                   NOCHE A NOCHE

Sin hacer más intentos de olvidar lo imposible
volteo hacia tu rostro, que en dócil coquetería me sonríe;
ayer inventé caricias por nadie nunca soñadas,
y quiero estrenarlas contigo  en la ocasión anhelada.

Digo tu nombre en silencio, y oigo en demencial presencia
lo que bien sé no es mi voz, y la estancia así se envuelve
en una penumbra, atroz. Y retorno a tu dulce expresión
salpicada de inocencia, y mis ojos amorosos leen eso
que nadie descifra, una inmensa soledad,
tan grande como la mía.

Y mis dedos mezan tu alborotado cabello,
y cínicos descienden por tus frágiles formas entalladas en azul, 
Y entre la arena y el mar, una lágrima delata
lo que silenciosamente existe, es un gran amor, sublime,
y una hambre infinita de amar.

Entonces, antes de dormir, en acto de fugaz derroche
beso tu fotografía, y le pido que me ayude,
a soñarte noche, a noche.

                              Eduardo Martínez Zendejas.

Poema inspirado en Martha

Hermoso amigo. Felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario