jueves, 4 de febrero de 2016

COMPARTIENDO: EVA LUCERO DE ORTEGA Y LA VISITA DE LA HIJA DE BALDOMERO FERNÁNDEZ MORENO

Eva Lucero con el Padre Hernán Pérez Etchepare y sus maravillosos Noviembres Literatura.

COMPARTIR ALEGRÍAS ES BUENO
No podía dejar de comentarles, amigos míos, la alegría que fue para mí la visita de Clara Fernández Moreno. la hija menor de Baldomero, uno de los poetas más grandes, el creador del sencillismo en la poesía argentina.
En un año aciago para mí y el compañero de mis días, estos momentos son bendiciones dignas de testimoniar.
Fui amiga personal de Marcela, la primera nieta de Dalmira y Baldomero.
Escribí para su abuela, Dalmira López Osornio tres obras. Por la última, llamada Mujer de letras, vino Clara a mi casa pueblerina. Pasamos algo de más de dos horas, mi amiga y hermana en Cristo, Erika Triminio, de la dulce Nicaragua, puso voz donde faltaron mis ojos físicos... y hubo emoción... y recuerdos y más emoción, pero sobre todo poesía... Fue el sábado 30, y será una de las fechas más importantes de mi vida literaria, porque con esta mujer luminosa como su nombre las musas hicieron una ronda y los ángeles cantaron alabanzas al Creador.

Eva Lucero de Ortega es una poeta maravillosa. Dirige la Editorial "L. V" de Chascomús. Durante los últimos 4 ó 5 años del "Café del Abrazo Literario" del Padre Hernán Pérez Etchepare, para Noviembre el mes de las Letras, siempre nos regaló una Antología donde participábamos todos los poetas del Café. Nunca la podré olvidar por su generosidad y por el amor que ponía en todos nosotros. Hoy recibe una visita muy importante y quiero que todos la conozcan. Que el Señor la ayude en sus visicitudes a ella y su esposo porque bien lo merecen. Elsa Lorences de Llaneza.

1 comentario:

  1. Querida Eva: Felicitaciones por tan hermoso encuentro y un galardón más en tu vida literaria, te recordamos con todo cariño y no olvidaremos jamás todo lo que nos brindaste Que María Santísima y Jesús los proteja y en ellos los abrazamos en eterno recuerdo, Mariel y Alfredo Martty

    ResponderEliminar