miércoles, 20 de mayo de 2015

COMPARTIENDO: 75 AÑOS DE VIDA CONSAGRADA DE LA HNA. MARÍA BERNARDINA LIZÁRRAGA

El domingo 17 de Mayo, día de la Asunción del Señor, la Comunidad de religiosas del Buen Pastor de Caballito, tuvo su día de alegría y agradecimiento a Dios, festejando las Bodas de Brillante  de la Hermana María Bernardina Lizárraga. 
Cumplir setenta y cinco años de vida consagrada a los noventa y cinco años de edad y en plenitud de sus facultades mentales, es una Gracia que solo el Señor regala a aquellas personas por Él elegidas.
La Hna. María Bernardina, nació en Salta capital. Entró en el noviciado del Buen Pastor en Córdoba en el año 1937 desarrollando su vida apostólica con niñas desamparadas y jóvenes en peligro debido al desorden de su familia. Durante veintidos años y con inmenso amor al Carisma que Santa María Eufrasia legara a la Congregación Nuestra Sra. de la Caridad del Buen Pastor  fundada por ella, la hermana Bernardina, reunía en sesiones numerosas de más de cien pupilas, tratando de transmitirles todo ese camino de santidad.
Luego de esos intensos años de vida apostólica, fue nombrada Superiora, ejercicio que desempeñó durante treinta y dos años en distintas comunidades.
Dada su avanzada edad, presentó su renuncia a los cargos que le otorgó la Congregación y al serle aceptada, fue destinada a la ciudad de Salta, donde decide continuar con su trabajo apostólico y tres días a la semana se dirige a la carcel de Salta, donde desplega su evangelización durante dieciocho años mas.
Hoy, residiendo en la Congregación del Buen Pastor de Capital y a pesar de su edad, sigue dispuesta a continuar con la voluntad de Dios, ofreciendo sus oraciones y el sacrificio que marcó su vida, hasta que el Señor disponga.
Por eso sus compañeras, amigas y familiares, están tan contentos y agradecidos a Dios nuestro Señor que le prepararon un ágape para festejar tanto camino recorrido.
Yo, que amo a las monjitas del Buen Pastor me uno, a la distancia, a esta alegría. La Congregación de Caballito, es un ejemplo de solidaridad, de puertas abiertas para recibir a quienes necesitan un lugar para compartir la Biblia. Siempre sonrientes y afectuosas son para mí un claro paradigma de como tiene que ser una religiosa.
Felicito a la Hna. María Bernardina y a toda su Congregación y hago votos para que Dios, las proteja siempre y María las cubra con su manto. Amén.
                                                       
                                                          Elsa Lorences de Llaneza
                                                         elsalorences@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario