martes, 28 de enero de 2014

PAISES QUE NOS MIRAN, BURKINA FASO, ÁFRICA

Burkina Faso1 es un país de África occidental que limita al noroeste con Malí, al noreste con Níger, al sur con Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benín. Burkina Faso no posee acceso al mar.
Antiguamente llamado República del Alto Volta, el país fue renombrado el 4 de agosto de 1984 por el presidente Thomas Sankara a Burkina Faso ('patria de hombres íntegros', del término mooré burkina, 'hombres íntegros', y de la voz dyula faso, 'patria').
Burkina Faso se independizó de Francia el 5 de agosto de 1960. La inestabilidad gubernamental durante las décadas de 1970 y 1980 fue seguida de elecciones multipartidarias a principios de la década de 1990. Varios cientos de miles de trabajadores rurales emigran cada año a Costa de Marfil y Ghana en busca de trabajo.



BURKINA FASO

A fuer de ser sincera, tengo que reconocer mi ignorancia de no saber que existía este país y que nunca lo había oído nombrar. ¡Desde Burkina Faso del África nos miran queridos amigos y colaboradores del Blog! Por eso me pareció una buena idea que ustedes también lo conozcan. Y de Ahora en más, como ya nos miran 67 países, algunos difíciles de ubicar, vamos a crear una nueva entrada: "PAÍSES QUE NOS MIRAN" y vamos a colocar, como hicimos con Burkina Faso, su ubicación, su bandera y todo lo que tengan de interesante. Irá en cuotas, así que no se lo pierdan. Gracias amigos de Burkina Faso, mil bendiciones para todos los que habitan este país. Elsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario