jueves, 23 de enero de 2014

HOMENAJE AL PADRE HERNÁN, Marga Pérez, ¡ERA COMO ERA!

Pequeños recuerdos…

Era un sábado de Café Literario. Me acuerdo que un matrimonio amigo de mi parroquia que formaba el dúo vocal “Sin fronteras” iba a hacer su presentación ese día.


Estaban muy expectantes. Iban a presentar su primer Cd nada menos que en la Editorial San Pablo, y habíamos hablado previamente de los preparativos.

Cuando llegaron, todo era movimiento en el salón, estábamos sobre la hora de comienzo y todavía quedaban micrófonos y parlantes que conectar.  Por supuesto, en cuanto apareció el P. Hernán procedió con su parsimoniosa calma a enchufar y desenchufar cosas. Algo que siempre hacia en cuanto se lo pedían. Nadie mejor que él conocía “su casa”.  Tuvo un tiempo para saludar al joven matrimonio, que luego se lo quedó mirando mientras tarareaba una canción, manipulaba enchufes y bromeaba con las personas que pasaban a su lado. En un momento determinado la joven cantante  se acercó a charlar conmigo. Me acuerdo que me miró y me preguntó en voz bajita: “¿él es el cura?”. Lo dijo en un tono entre tan sorprendido y risueño que me hizo sonreír.  

Esas eran las cosas que caracterizaban al P. Hernán: “Que no parecía, que no aparentaba”… ¡Era como era!... Autentico, optimista, con un gran sentido del humor, profundo y emotivo hasta las lágrimas. Eso es lo que se me viene a la mente en este día al recordarlo.

Seguramente, los más cercanos y los no tanto,  tendremos alguna anécdota de él y con él. Mi amiga Elsa… ¡muchísimas!

Hoy pensé en contarles la mía.

A dos años de tu partida, Hernán, ya sabés… ¡Te recordamos con cariño!

 
Marga Pérez
 
Mientras el dúo cantaba, Las Melli: Marga y Gladys, hicieron este hermoso poster que luego se rifó entre los presentes. El que tiene arte, tiene arte y a las Melly eso les sobra. 

1 comentario:

  1. Me emocioné mucho al leer este relato ,fue como tener otra vez a Hernán entre nosotros y no quiero pensar que ya no está en este mundo,porque para mí sigue palpitando a través de nuestras anécdotas.¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar