sábado, 4 de enero de 2014

4 de enero: Se crea en Buenos Aires la Casa del Teatro

Casa del Teatro
El 4 de enero de 1938 se inaugura en Buenos Aires la Casa del Teatro.

La impulsora de esta iniciativa fue la ex cantante lírica portuguesa Regina Pacini de Alvear (1868-1942), esposa del presidente Marcelo T. de Alvear. 
Esta es la primera institución del mundo que alberga a actrices y actores en su pensionado gratuito, otorgando asistencia social integral a los artistas carecientes de medios económicos.
La Casa del Teatro, institución de tanta importancia para los actores argentinos, ofrece al público la posibilidad de visitar su pequeño museo, que cuenta con dos salas, que se describen a continuación:
Sala Regina Pacini de Alvear: conserva elementos que pertenecieron a la Sra. de Alvear, creadora de la Casa del Teatro. Entre ellos, fotografías de cantantes de ópera y directores de orquestas, libros y recuerdos de su estada en Francia, como así también documentos fotográficos del comienzo de la Institución.
Sala Carlos Gardel: exhibe documentos personales, fotografías, objetos, cartas y ropa del inolvidable cantor, donados por la esposa de su administrador, Armando Delfino.
Además, fuera de las salas se exponen premios recibidos por Iris Marga, recordada y querida ex presidenta de la Casa del Teatro, y muchas fotografías de artistas argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario