viernes, 8 de abril de 2022

POEMA: MI MADRE SOLÍA DECIR. RAQUEL OLAY DE LEANZA

 

 

MI  MADRE  SOLÍA  DECIR :

No todo es felicidad, tampoco todo es sufrir,

es mejor hacer el bien, que ponerse a maldecir.

Dialogar, es acercarse, no escuchar, es dividir,

la verdad es gran virtud y es vergonzoso mentir.

Mi madre solía decir :

Una cosa es tentación y otra cosa es consentir,

roguemos en la oración , para poder discernir.

Hay quien adora el dinero y quien adora el poder,

de seguir en esa senda el alma pueden perder.

Mi madre solía decir :

La inteligencia es un don, no es de sabios presumir,

que se convierte en virtud al ponerla a construir.

El trabajo es dignidad, la vagancia es muy vil,

y ocultar la verdad, es un modo de mentir.

Mi madre solía decir: 

Es bueno cuidar el cuerpo y la forma de vestir,

lo esencial está en el alma, no en la forma de lucir.

Hay un derecho inviolable que nadie debe impedir,

todo niño en gestación, tiene derecho a vivir.

Mi madre solía decir:

Si tu vida y tus afectos estás dispuesto a ordenar,

no dudes poner a DIOS, siempre en el primer lugar.

“ Amarás a DIOS sobre todas las cosas, y al prójimo

como a ti mismo      Jesús solía decir.

 

Raquel Olay de Leanza

12 Marzo 2022

“Refugio del silencio y la Palabra”

 

Muy bello amiga. Te felicito. Estas máximas deberían de decirlas todas las madres para que sus hijos tuvieran el buen sentido de la vida. Elsa Lorences de Llaneza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario