lunes, 25 de abril de 2022

POEMA " LEJOS DE ASTURIAS" MANUEL GARCÍA ESTADELLA

 

 

LEJOS DE ASTURIAS
 
Se me quedó mi Asturias
alejada en el viento
de la mar y del cielo
de mi tierra querida.
Se me quedó mi alma
esparcida en el aire
de los valles y ríos
de esta dulce morada.
Se me quebró la voz
cada vez que en mi pecho
acudía una sombra
pronunciando su nombre.
Se me perdió la vida
en la vieja añoranza
de volver a besar
su dulcísimo suelo.
Se me apagó la vida
llorando en lontananza
cada vez que mis ojos
se llenaban de lágrimas.
 
Manuel García Estadella 
Poema de uno de mis primeros libros, 
"VALLES, MARES Y VAGUADAS DE ASTURIAS".
 
Querido Manuel. ¿Por qué soy tan floja? ¿Por qué amo tanto a Asturias? ¡Cómo me has hecho llorar! Hermoso amigo. Dios bendiga tus letras. Bendiciones. 
                                               Elsa Lorences de Llaneza

1 comentario: