jueves, 2 de septiembre de 2021

POEMA: " A LOS NECESITADOS" DE CARLOS GONZALEZ SAAVEDRA.

 


A los necesitados 

En este impiadoso,

momento al cristo de las alturas,

mi rezos he elevado.

He pedido que, sean escuchados

que mis versos sirvan como reclamo

que ayuden, a los mas necesitados.

Por los que piden justicia,

mi rezo he elevado.

Por los que viven  discriminados.

También están incluidos,

 en mi listado, los que parecen

que estorban.

cuando pasamos a su lado.

Los discapacitados.

Los que viven mutilados.

Los que se les hace difícil,

el mundo, que les ha tocado.                              

Pido también…,

Por los enanos que se esfuerzan

en llegar a la meta, arrodillados.

Y quedan a  merced del  vivo,

que lucra con su estado

a cambio de unos centavos.

Por éstos miserables     

también elevo mis rezos.

Pido por:

 los que viven postergados,

desamparados, abandonados

Ovillados en un zaguán sin comida,

sin abrigo, ni zapatos. 

Por todos ellos

elevo mis rezos.

Sé que Dios, los ha escuchado.

Elevemos la conciencia colectiva,

a través del amor, ayudándolos.

No hay justicia posible,

si los dejamos de lado. 

 

Charlitos

Carlos Gonzalez Saavedra-Argentina

Derechos reservados

 

Triste pero real poema que nos muestra la crudeza de la vida humana. Gracias por compartirlo. Elsa Lorences  

No hay comentarios:

Publicar un comentario