lunes, 20 de septiembre de 2021

POEMA: "AL INMIGRANTE" DE CARLOS GONZALEZ SAAVEDRA

 


AL INMIGRANTE…  

 

Llegaste un día colmado de sueños  

En un navío colmado de penas.  

Con valija pobre y brazos fuertes  

Y un alma plena de sueños  

Sin conocer a nadie  

Dejando tu tierra  

Costumbres y amigos  

A empezar de nuevo  

A hacer la America  

Pusiste empeño y formaste  

Familia.  

Hoy son abuelos tus hijos,  

Se han casado tus nietos,  

Sembraste semillas,  

Raíces en nuestra tierra  

Valores y decencia  

Aprendiste el himno  

Adoptaste  mi bandera  

Y asististe a tus hijos en la escuela  

Trabajaste duro desde el alba  

Hasta que el sol cabecea.  

Por un duro, con sacos en tu espalda  

Remontaste la cuesta  

Como aquel día que, colmado de sueños      

Hiciste tuya mi patria,  

Sembraste mi tierra  

Hiciste tu America  

Recuperaste costumbres  

Y amigos  de otras tierras.                 

 

Porque para el amor  

No hay patria, ni bandera.  

Porque con amor,  

habitaste mi tierra.  

 

Charlitos                                                                        

Carlos Gonzalez Saavedra-Argentina  

Derechos reservados  

 

Cuantos han venido asi Carlos. Mis padres, mis tíos, mi esposo. Tantos españoles como italianos y de otras tierras. Pobres y desorientados pero con un montón de esperanzas en sus corazones. Vaya para todos ellos nuestro recuerdo. Elsa Lorences de Llaneza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario