miércoles, 17 de junio de 2020

POEMA: MI CANSANCIO. EUNATE GOIKOETXEA (ALICANTE - ESPAÑA)



Hermosísimo Poema de la Presidenta y Directora de la Revista Internacional Aristos  (Alicante - España)


Buenas tardes a todos, ! Que la vida sonría cada día y que os regale todo lo que mantiene vivo el corazon
Aquí os dejo algo que escribí y que espero os guste...Un abrazo desde este soleado mediterráneo
MI CANSANCIO
Mi cansancio ha nacido al forjar una historia
de envolver con silencio gritos de la memoria;
no es el cuerpo agotado sometido a mi paso,
ni el saber que a mi vida ya se acerca el ocaso.
No es la lucha del día por lograr el sustento,
no es sentirme vencida, ni fallido lamento;
es saber que soy frágil cuando el golpe no avisa
que el fin toma su tiempo, aunque camine aprisa.
Mi cansancio ha nacido por tanta intolerancia,
porque en los sentimientos sólo existe inconstancia
por aquellos afectos que nunca han de volver,
que humedecen los ojos si se mira el ayer. 
Por el beso obligado y la risa perdida
y la frase implacable que destruye una vida;
porque a veces la miel tiene gusto a derrota
y por tanta impotencia cuando el alma está rota.
Mi cansancio es llevar la coraza por fuera
y por dentro sentir que el alma desespera,
por saber que en la vida tiene precio el abrazo
y forzar la sonrisa ofreciendo el regazo.
Por usar como escudo una frase que daña,
por aquellos que dejan aridez y cizaña; porque
siempre este mundo gira al mismo compás y en la
farsa del teatro también soy una más…
Mi esperanza es cerrar lentamente las puertas,
que retornen los sueños con las alas abiertas; es
mirar cada rostro con un halo divino
y aferrarme a la cuerda que me torne al camino.
Mi esperanza es reír, dejar viejas quimeras,
comprender que las nubes son tan sólo viajeras;
descubrir que en el cielo el azul es eterno
y que existe belleza en lo gris del invierno.
                Eunate Goitcoetxea
Todos los derechos reservados 20/18EG
(Con permiso de publicación) 

Me partiste el corazón querida Eunate con este poema. No bajes los brazos, no pierdas la esperanza. Sé como hasta ahora la poeta que empuja a tantos poetas a alcanzar la meta soñada. Aquí estoy si eso te consuela.  Elsa Lorences de Llaneza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario