sábado, 6 de junio de 2020

CANCIÓN: ME DISCRIMINAN, SEÑOR BOSQUÍN ORTEGA



ME DISCRIMINAN, SEÑOR
Canción

A tantos George Floyd.



Me discriminan, Señor,

por mi porte y mi color,

me discriminan, Señor:

llevo la piel del amor.



A mi apellido y mi ancestro

subestiman, sin cesar,

y su racismo siniestro

me segrega, sin mirar.



Sin descanso y sin horario,

a golpes de “puchinbal”,

por sospecha de prontuario

nos aguarda el tribunal.



Me discriminan, Señor,

por mi porte y mi color,

me discriminan, Señor:

soy un hijo del amor.



Mencho, tape y cabecita,

somos blanco del rencor,

por grasa, negro y bolita,

somos blanco de su horror.



Indio, peruca y chicano,

juzgan por pobre y por piel,

mendigo, lumpen,  gitano,

nos viene de Caín y Abel.



Me discriminan, Señor,

por mi porte y mi color,

me discriminan, Señor:

soy un rostro del amor.



Ya, ponja, ñeri o “rarito”,

por judío o musulmán,

nos agreden palo y grito

en el cuerpo y en el pan.



Con la ley vuelta mentira

me cargan su propia cruz,

son, los sicarios de su ira,

soy, un hermano en Jesús.



Letra y música: Bosco Ortega

Balvanera

Hermosísimo Bosco. Tienen que pasar esas cosas inauditas y horribles para que nos acordemos de cuántos son los discriminados. Que pena infinita. Mil bendiciones y gracias. Elsa Lorences.

No hay comentarios:

Publicar un comentario