domingo, 27 de enero de 2019

POEMA: TU Y YO. HOMENAJE AL PADRE HERNÁN PÉREZ ETCHEPARE A SIETE AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

TÚ Y YO
HOMENAJE AL PADRE HERNÁN PÉREZ ETCHEPARE
A SIETE AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Enero
Fatídico mes todos los años
Desde tu desaparición
Después que tú me dijeras:
“No esperes sentir cariño
O pedir a alguien que te quiera
El amor es solo dar….
Lo demás será cosecha”
Fuiste mi gran maestro
En todo lo que era alegría,
Pero más lo fuiste
En lo que fue poesía.
“Pobre es el que entrega todo
Sin esperar nada a cambio
Porque ve en cada persona
La solidaridad de un hermano”
Y yo entregué todo
En el bendito Café.
Nunca esperé nada a cambio
Pero mucho coseché.
Porque tú me lo enseñaste:
“Los poemas más hermosos
Son los que se dicen al pasar
A la bella flor que ha brotado
Y al pájaro que canta en el rosal”
Y así fue siempre a tu lado
Rodeado de poemas,
Compartiendo contigo el rosal,
Tu gran amooor y tu caridad.
Hasta que un día compartiste
Tu agonía:
“Ángel de luz:
Que me vienes a ayudar
Cuando mi cuerpo
Ya no da más,
Fúndeme en tu claridad
Para que la noche no me haga dudar”
“Ángel de luz
Que me acompañas en los momentos
Más difíciles de mi vida
Acaricias mi cuerpo dolorido
Y le pones ungüento a mis heridas”
“Ángel de luz
Que besas las lágrimas
De mi pasión
Haz que ofrezca mi vida
Solamente por amor”
Y Dios escuchó tu oración
Y te llevó……
Y me dejó sola con tu recuerdo
Hace ya siete años
En un mes de enero.
Y mi vida transcurre
Entre poemas que se vuelven viejos
Y en tus consejos
Que siempre son nuevos
Cada vez que los leo:
“Los poemas más hermosos
Los ha escrito Dios
Que en cada cosa nos habla
De lo infinito que es su amor”

P. Hernán Pérez Etchepare
Elsa Lorences de Llaneza
27-01-2019

Títulos de los poemas del Padre Hernán:

1) Solo el Amor.
2) La Pobreza Evangélica
3) Los poemas más hermosos
4) Ángel de Luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario