miércoles, 26 de agosto de 2015

POEMA: Ramón Delgado. MUEVE EL VIENTO

Mueve el viento la verde cresta de los árboles;

mientras viajan mis sueños a ver el crepúsculo de tu mirada

el ayer viaja por mi sesera que se aturde de imágenes y palabras,

tu risa puebla mi alma; y la silla ata con sus invisibles brazos

mi estancia en el silencio.



Cuantas noches sembraron enjambres  de estrellas en tu presencia

cuantas veces titubeó su luz la luna, cuando tú la mirabas

cuantas veces esparcí glicinas inexistentes con mis manos hambrientas

y sediento de ti me hundí en tu mar agitado de sueños.



No sé qué semilla sembraste en mi alma desnuda y estéril

ni que viento  trajo tanta gracia, ni que trigal me alimentó con tanto amor

que insondable misterio es la vida, tus ojos iluminaron mi alma

tus pasos le dieron un rumbo, y tus manos llenaron el mundo de ternura.



Hoy el mundo tiene tu corazón, el latido de la vida

mueve el viento sus alas eternas, tú me llevas lentamente

a lo más hermoso de mi, a lo concreto, a lo inefable.-



RAMÓN DELGADO

Mil gracias Ramón. Me encanta tenerte otra vez entre nuestros colaboradores. Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario