miércoles, 19 de febrero de 2014

Película sobre la vida de Santa Rita de Cascia

Patrona de las causas imposibles, intercesora de padres y madres necesitadas
Santa Rita tiene muchos devotos seguidores, por Gracia de Dios. Ella tuvo todos los estados, porque fue esposa, madre y monja consagrada. Por eso será que nadie mejor que ella para comprender a muchos de nosotros, porque de algún modo Rita pasó por nuestras experiencias personales, y las superó en santidad. Santa Rita se transforma así en intercesora por las causas imposibles, esas que nos desvelan e impulsan a la oración.
Santa Rita de Cascia es un ejemplo de madre abnegada que tiene un marido asesino, convencida de su destino de condenación eterna. Rita lucha así por la conversión de su marido, hasta lograrlo. Sin embargo enfrenta entonces el riesgo de que sus hijos se transformen en asesinos vengadores de su marido muerto. La historia de Santa Rita es hermosa, porque luego se conduce a la entrega total a Jesús como esposa consagrada. Un ejemplo para muchos de nosotros, que pensamos que es imposible vivir en este mundo, y llegar a la santidad. Rita vivio y enfrentó al mundo, y llegó a la santidad tambien.
Muchos devotos de Santa Rita desconocen su historia, esta es una oportunidad de conocerla de modo mas cercano, para tener en el corazón una forma más firme de sostener la oración a nuestra santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario