lunes, 7 de marzo de 2022

POEMA: CANCIÓN DE LEYENDA DE MANUEL GARCÍA ESTADELLA.. DEDICADO A TODOS LOS ASTURIANOS QUE HABITAN MI PATRIA ARGENTINA

 


CANCIÓN DE LEYENDA
 
El nombre de Asturias me sabe a leyenda,
a campos de fresa, de brisa y de mar,
a noches de luna, a noches de fiesta,
a sueños, verbenas, en el arrabal
de playas serenas, en pueblos y aldeas
donde las mareas vienen a bailar.
Tu nombre en la llingua, en bable, en pixueto,
jóvenes y viejos no van a olvidar.
Tu nombre me llama de noche en la cama,
no quiero esta noche ponerme a llorar.
La vida es el alba, se marcha se aleja,
me besa y me deja después de soñar.
El rio se lleva el agua viajera
de tantas leyendas rodando hasta el mar.
Asturias, mi vieja canción de leyenda,
déjame un poquito de tu soledad.
No dejes que el alma se muera, se muera,
en esta condena de no verte más.
Tu nombre es Asturias, mi amante secreta,
te llevo muy dentro del sueño de amar.
 
                                  Manuel García Estadella.
 
Manuel: gracias por permitirme compartir este hermoso poema que yo dedico con amor a todos los asturianos que, como mi padre, mi madre y mi esposo habitaron o habitan este suelo Argentino que los recibió con tanto amor. Bendiciones 
    Elsa Lorences de Llaneza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario