domingo, 13 de marzo de 2022

POEMA: "CANCIÓN AL PADRE SOLDADO" ELSA LORENCES DE LLANEZA.


                                     CANCIÓN AL PADRE SOLDADO

Está oscuro aquí dentro

pero el lugar es cálido

y muy bien me sustento.

Me estiro, me contraigo

succiono mi dedito

y hasta a veces pateo

la mano generosa

que acaricia y no veo.

Oigo ruidos distantes

y palabras percibo

y las más de las veces

el llanto de mi madre

escucho allá a lo lejos.

Parece que mi padre

es esposo soldado

y se juega la vida

peleando libertades.

Tal vez cuando yo nazca

mi madre se contente

y esperaremos juntos

que mi padre regrese.

Yo, cuando sea grande,

también seré soldado.

Defenderé la paz

y un hijo engendraré,

que me estará esperando

lo mismo que yo haré

con mi querido padre

aunque mil años tarde. 

Elsa Lorences de Llaneza

                                                          elsalorences@yahoo.com.ar

¡Tantos años que escribí este poema! ¡Jamás pensé que lo iba a usar algún día! Qué pena amigos que tenga que ser así. Dios se acuerde de todos y termine pronto esta guerra.  AMÉN.   Elsa Lorences de LLaneza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario