jueves, 31 de marzo de 2022

POEMA: "YO SOY ASTURIAS" MANUEL GARCÍA ESTADELLA

 


YO SOY
ASTURIAS
 
Yo soy el aire,
yo soy el viento,
soy el lucero
de la mañana.
La luz que nace
cuando amanece
que entra y reluce
por la ventana.
Soy la galerna
que ruge fiera
entre las rocas
de madrugada.
La negra noche
entre los porches
cuando las casas
están calladas.
Soy el jilguero
que canta alegre
en la alta cumbre
de aquella rama.
Soy el vernao,
el duro invierno,
la blanca nieve
que hay en la braña.
Soy primavera,
soy el otoño,
dulce caricia
de una zagala.
Soy la curuxa
que canta triste
en el alero
de la nostalgia.
Soy el espejo
de tantas cosas:
las alegrías
y las derrotas.
Me siento llena
del aire fresco
que voy sintiendo
cada jornada.
Me siento monte,
me siento playa,
soy la marea
dentro del alma.
Una oración,
una espadaña,
un sentimiento
que no se calla.
 
Manuel García Estadella
 
Hermosísimo Manuel. Que ganas de estar allí. 
Elsa Lorences de Llaneza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario