viernes, 9 de abril de 2021

ARREPENTISMO ESPIRITUAL I - ADRIÁN N. ESCUDERO

 


REPENTISMO ESPIRITUAL I – HUMILDAD, PACIENCIA Y FORTALEZA[1


La Humildad (mansedumbre), la Paciencia (tolerancia) y la Fortaleza (entereza) de espíritu, virtudes estas que se forjan en la tolva del sufrimiento santo que acarrea el yugo de las pruebas cotidianas, son la miel, el aceite y la amable capacidad de perdonar y ser perdonado (sabiduría), que permiten superar el apego desvariado al Yo (Ego Carnal), que esclaviza al Hombre en forma de suspicacia, rencor y violencia (como alfiles del Caos), acompañados de la vanidad, la envidia y la egolatría (como delirios narcisos de Grandeza), junto a los deseos malsanos de la Carne (concupiscencia).

 

Por ello, roguemos al Señor de la Plena Pureza, al Señor de la Rectitud de Intención y Nobleza de Corazón (Ego Espiritualizado), que podamos hacer vida el ilustre Buen Consejo cristiano a que alude San Pedro Damián, Obispo y Doctor de la Iglesia, cuando suplica:

 

"Que resplandezca en tu rostro la serenidad, en tu mente la alegría y en tu boca la acción de gracias". 

Amén.

 Adrián N. Escudero

 Gracias Adrián. Humildad, Paciencia y Fortaleza son tres cosas difíciles de encontrar en el ser humano. Menos juntas. Pidámosle al Señor que nos ayude a conseguirlas. Mil Bendiciones y gracias por compartir.     Elsa Lorences de Llaneza. 

1 comentario:

  1. Muchas gracias, querida Elsa, por tu afirmada amistad fraterna y literaria. Y tu irrenunciable constancia y perseverancia en servir a Dios conforme sus divinos designios y voluntad. Si no es molestia, seguiré enviándote este tipo de "repentismos espirituales". Fuerte abrazo pascual, y que Dios Amor proteja tu vida y la de tus seres queridos. Ora et labora. Adrián.-

    ResponderEliminar