lunes, 9 de diciembre de 2019

COMPARTIENDO VIVENCIAS. 8 DE DICIEMBRE EN CHASCOMÚS. ELSA LORENCES DE LLANEZA

8 DE DICIEMBRE EN CHASCOMÚS

La cita era en Chascomús  para recibir premios literarios de manos de la Sra. Eva Lucero de Ortega, directora de la Editorial L.V.
Uno de los premios: “Premio Nacional San Juan Bautista” de poesía religiosa, lo compartiríamos entre mi hijo Javier, mi esposo Manuel, yo y otras personas.  Realmente una situación hermosa en mi vida de poeta. Figurar en un libro junto con mi esposo e hijo jamás lo había soñado.
El otro premio para mi esposo fue el “Premio Internacional Mercedes Josefa Aldalur” a Poetas de la tercera edad (2009-2019) compartido con otras tres personas y mi segundo premio: Premio Nacional “María Isabel Plorutti”  con (Cuentos y relatos para niños) también compartido.
Este último premio tiene un relato especial: Eva inventó una Revista de nombre “Chiqui Chas” para los niños que consta de: Juegos, Canciones, Adivinanzas, Cuentos y Poesías que merecería estar a la venta en los quioscos de Capital porque son sumamente didácticas y Chascomús está muy lejos como para ir a buscarlas.
Las entregas de premios son, siempre, por demás emocionantes. Esta vez porque el premio lo había ganado un niño del Chaco y había ido a retirarlo con  su papá.
Otro premio se entregó a la Sra. Inés Negretti de Pto. San Julián- Santa Cruz que nos contó que en la época de la guerra de las Malvinas ese lugar fue asentamiento de soldados Argentinos y que allí fue el lugar donde se rezó la misa por primera vez en suelo argentino.
Y la tercer cosa, digna de destacar, fue que allí, entre poetas y libros, tuve la dicha de conocer a uno de los colaboradores más consecuentes con el Blog “Lazos de Arte y Amistad” al Poeta, Cantante y Compositor, Bosco, o Bosquín Ortega con el que hace 3 años que solo nos conocíamos por internet.
Hermosas emociones, Hermosos testimonios. Un día de Diosidades porque se anunciaban tormentas de alta magnitud y sin embargo el cielo azul, el sol, la hermosa vegetación y el canto de los pájaros nos acompañaron todo el día. Este día también fue amenizado por hermosas canciones del lugar por dos maestros de la música cuyo nombre lamentablemente no recuerdo.
Almorzar todos juntos en ese paisaje de ensueño fue otro regalo de la gran y hermosa familia de Eva Lucero. Su esposo, su hijo, sus nietas y demás parientes con su calidez de gente honrada y simpática nos hicieron pasar un día inolvidable como siempre que vamos a Chascomús.
Quiero agradecer a María Santísima estos hermosos momentos y desear a la Editorial L. V. y a sus directivos muchos años más de permanencia para dar a conocer a los poetas de la tercer edad y ahora a los niños, que el arte está dentro nuestro y hay que dejarlo fluir.
   Mil bendiciones para todos que ayer me hicieron volver a vivir.

                              Elsa Lorences de Llaneza
                             elsalorences@yahoo.com.ar

1 comentario: