domingo, 15 de diciembre de 2019

13 de Diciembre "Santa Lucía" Dr. Jorge Bernabé Lobo Aragón


13 de Diciembre
“Santa Lucía”

Hay en los campos norteños una humilde planta, que poco se levanta del suelo. Maleza modesta y delicada, casi diríamos un simple yuyo que por consideración y respeto a la vegetación vecina, pareciera evitar criarse y hacerle sombra. Sus flores de un azul pálido, delicado, triste, tienen nombre de Virgen. En las noches de sereno bajo el aterciopelado cielo sus capullos de esmeraldas se levantan suplicando afecto. Retoños de azulinas capas, como copas sagradas en las auroras de sereno, llenan su cáliz de sacramento roció. Como pequeños recipientes en danza, conservan el agua pura que desde el cielo le baja. Agüita cristalina, encerrada en su frágil  cartuchillo, para darle luz a quienes no tienen, colirio para los ojos, medicamento para la vista. Se llama, Santa Lucia, patrona de los ciegos a  quienes ha regalado con humildad consagrada más que un bálsamo, una luz divina. Qué ciego es el mundo, madre. Que ciegos los hombres son; Piensan, madre, que no existe, más luz que la luz del sol. Más yo, no soy ciega, madre. No soy ciega, madre, no. Hay en mí una luz divina, que brilla en mi corazón.  Tal vez, por eso no hiere el mundo mi corazón, cuando dicen: ¡Pobre ciega!, que no ve la luz del sol. Hay muchos que ven el cielo y el transparente color, de las nubes, de los mares, la perpetúa agitación, más cuyos ojos no alcanzan descubrir al señor. Que tiene a leyes eternas sujeta a la creación. No veo lo que ellos ven, ni ellos lo que veo yo, ellos ven la luz del mundo, yo veo la luz de Dios. Y siempre que ellos murmuran: ¡Pobre ciega! (digo yo) ¡Pobres ciegos!, ¡que no ven más luz, que la luz del sol!.

Dr. Jorge Bernabé Lobo Aragón
#Argentina #Tucumán

Hermoso final Dr. Jorge Lobo Aragón. ¡Y tan cierto! Lo felicito. Mil bendiciones. Elsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario