lunes, 18 de marzo de 2019

RECORDANDO AL CURA BROCHERO: SU CEREBRO INTACTO

RECORDANDO AL CURA BROCHERO

CEREBRO INTACTO DEL CURA BROCHERO


El "cura gaucho" murió enfermo de lepra, sordo y ciego; su cerebro permanece intacto y está expuesto en una urna vidriada en la iglesia
(1275)
16 de octubre de 2016  • 07:50
VILLA CURA BROCHERO, Córdoba. La iglesia Nuestra Señora del Tránsito en esta localidad de Traslasierra conserva el cerebro incorruptible del primer santo argentino, José Gabriel Brochero.
El "cura gaucho" murió enfermo de lepra, sordo y ciego. Su cerebro permanece intacto y está expuesto en una urna vidriada en la iglesia.
En 1973, cuando se exhumó su cuerpo, el cerebro estaba intacto. Donde se conserva es el lugar donde miles de mano se posaron en la vigilia de su canonización, tanto para agradecer como para pedir.
Los dos milagros que llevaron a Brochero primero a beato y después a santo están relacionados con niños afectados por daños cerebrales.
El cordobés Nicolás Flores tuvo un accidente a los 11 meses y perdió la mitad de su cerebro en un accidente; hoy, a los 16 años, estudia, camina y habla. Todo lo que los médicos dudaban que hiciera.
Superó tres paros cardíacos y logra acciones sin parte de su hemisferio izquierdo. Fue el primer milagro reconocido por el Vaticano.
El segundo fue el de la sanjuanina Camila Brusotti, también con daño cerebral considerado irreversible por los médicos después de un hecho de violencia doméstica. Se recuperó. Fueron los papás de Nicolás y los abuelos de Camila los que pidieron a Brochero por los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario